Las sensaciones deben ser, ante todo, satisfactorias. Aunque España no ha logrado dejar el título en casa, el juego de sus integrantes ha sido bueno. La derrota ante Suecia en la segunda jornada resultó a la postre decisiva, pero aun así el balance (dos victorias por una derrota) es más que positivo.
En la tercera y última jornada España superó a Alemania por 5-4. Los dos puntos obtenidos en los foursomes de la mañana gracias a la victoria de Carolina López-Chacarra y Oihana Etxezarreta (3/2), unidos al empate en los otros dos duelos, encauzaron el enfrentamiento.
Por la tarde llegaron los puntos de la mano de Nieves Martín (5/3), Carla Tejedo (4/3) y Marta López (4/3) para conseguir amarrar el segundo puesto en el Match Cuadrangular por delante de la propia Alemania y de una correosa Finlandia, que dio la campanada ganando a Suecia por 5.5-3.5 en la última jornada.
Este resultado abría la puerta de la victoria a España, con opciones de superar a las suecas si se hubiese sumado al menos medio punto más ante las alemanas, una opción al alcance de la mano en el último partido, cuando Natalia Aseguinolaza tenía el empate en el horizonte.
Igualadas a puntos Suecia y España en la clasificación final, ambas con 4 puntos, se pasó a dirimir el los dos siguientes criterios de desempate, partidos totales ganados -persistía el empate- y resultado en el duelo directo, choque que ganaron las nórdicas.