En esta primera jornada el equipo español ha podido derrotar, por un global de 5,5-3,5 al combinado de Finlandia gracias sobre todo a los partidos individuales, que han decantado la balanza igualada por la mañana en los foursome.
Carolina López-Chacarra y Natalia Aseguinolaza empataban el primer duelo por parejas, mientras que Nieves Martín y Marina Escobar lograban la primera ventaja española con su victoria por 1up. Las finlandesas conseguían igualar el Match superando a la pareja formada por Carla Tejedo y Patricia Garre por 2up.
En los partidos individuales, España dejó clara su superioridad logrando la victoria en cuatro de los seis partidos. El inicio fue especialmente intenso. La victoria de Oihana Etxezarreta por la mínima y la derrota de Nieves Martín por un claro 6/4 dejaron paso a las victorias contundentes de Marina Escobar, en el mejor resultado del día (8/6), y las de Carla Tejedo y Patricia Garre por 4/3 en ambos casos. La derrota de Marta López por 5/4 dejaba el resultado final en ese 5,5-3,5 que otorgaba a España sus dos primeros puntos.
En el otro encuentro, Suecia se ha impuesto a Alemania por 6-3 después de que las alemanas se pusieran por delante en los foursome (1-2) pero cedieran en cinco de los seis individuales.