Continúa España con el paso seguro en Costa Ballena. Tras la victoria en el primer día ante Alemania, ahora ha sido verdugo de Inglaterra. con remontada incluida, al vencerle por 6-3.
A pesar de comenzar perdiendo en los foursomes, el combinado español ha sabido reaccionar y darle la vuelta a la situación. De los tres partidos por parejas, uno ya estaba empatado por la lesión de un jugador inglés que dejaba en tablas el encuentro de Sergio Parriego y Adrián Mata. En los otros dos, Jorge Maicas y Eduardo Rousaud, por un lado, y David Puig y Albert Boneta, por otro, cedían por la mínima en una mañana protagonizada por el fuerte viento.
Con una desventaja de dos puntos llegaban los individuales, y ahí el equipo español dio el do de pecho. Con el empate en el partido de Albert Boneta por las cirunstancias citadas, quedaban cinco puntos en juego, y los españoles ganaron los cinco. Mención especial para David Puig, que solventó su partido con un contundente 7/5, mientras que Adrián Mata logró el triunfo por 2 up. Ya de una manera más ajustada lograron su punto Eduardo Rousaud (1up), Sergio Parriego (1up) y Jorge Maicas por 2/1.
Triunfo claro por 6-3 y dos puntos más para liderar con 4 su grupo por 2 de Inglaterra y afrontar la tercera ronda para enfrentarse a Finlandia, ya sin opciones, y confirmar su acceso al enfrentamiento por el título.
En los otros partidos, Finlandia y Alemania han empatado a 4,5 para sumar un punto cada uno, mientras que en el grupo Rojo Holanda ha superado a Portugal por un claro 8,5 a 0,5. Por último, Islandia ha ganado a Italia por 3-6, de manera que los islandeses suman 4 puntos, Holanda e Italia 2 y Portugal se queda con 0 puntos.