Lucas Vacarisas se ha convertido tras la segunda jornada en el rival a batir, autor por segundo día consecutivo de una sobresaliente ronda de 6 bajo par que le ha conducido a lo más alto del podio.
La regularidad del barcelonés, 65 más 65, se ha mostrado como el camino más adecuado para alcanzar el objetivo, si bien sus rivales más avezados, con otro tipo de apuestas, se sitúan a la zaga con las mismas posibilidades de éxito a falta de 36 hoyos para la conclusión.
Lucas Vacarisas, en busca del que sería su primer triunfo profesional de carácter nacional, esculpió otra ronda brillante, ensombrecida por un anecdótico fallo en el hoyo 6 antes de encadenar una serie de birdies, especialmente concentrados en la segunda vuelta -cinco en nueve hoyos-, que le permitieron escalar a lo más alto ya casi al final de la jornada.
Hacía varias horas que Carlos del Moral y Noel Grau habitaban en esa zona más alta de la tabla, dotando al torneo de un alegre toque levantino.
Treinta y seis hoyos disputados, otros treinta y seis por disputar, el valenciano Carlos del Moral se mantenía en el liderado acosado con fuerza por el alicantino Noel Grau, que replicó casi punto por punto la gran concentración de aciertos de quien ya a primera hora de la mañana era el líder a batir.
Carlos del Moral arañó cuatro golpes más al campo a los siete que desbrozó en la primera jornada, un acumulado de 11 bajo par como resultado de una gran actuación conjunta que, en ese momento, constituía el faro a seguir de todos los participantes.
Auténtica máquina de rubricar birdies, siete en total a lo largo del recorrido, Carlos del Moral tropezó sin embargo en tres puntos del campo -hoyos 15, 2 y 7- que minimizaron el efecto positivo de su gran vuelta.
Esas pequeñas rémoras fueron aprovechadas hasta sus últimas consecuencias por el alicantino Noel Grau, tercer clasificado, otro de los grandes protagonistas de la segunda jornada por empeñarse en completar el bello recorrido de Augusta Golf Calatayud no solo sin fallo alguno, sino con 8 birdies que valían oro para presentar su candidatura al título.
No obstante, la halagüeña situación de ambos, sufrió el brutal ataque de quien aplicó brillante regularidad a su juego -ese Lucas Vacarisas casi inmune al error- y, también, de quien goza de la vitola de defensor del título en juego, el madrileño Sebastián García, que ha dado un importante paso al frente, 6 bajo par para -10 al total, que constituye un auténtico aviso a navegantes.
Además, a su alrededor, se encuentra buena parte de lo más ilustre que puebla este Signify Campeonato de España de Profesionales Masculino -Santiago Tarrío, Marcos Pastor, Gonzalo Vicente, Emilio Cuartero- y un, atención, José Luis Adarraga que tocado por la varita de los dioses completó una vuelta que difícilmente olvidará, ¡61 golpes, 10 bajo par, récord del campo en Augusta Golf Calatayud, gracias, entre otras cosas, a que le entró todo!
»Las diferencias son tan pequeñas y se están haciendo tantos birdies que está claro que puede pasar de todo de aquí a que termine el torneo», Palabras del agraciado José Luis Adarraga pero palabras que asimismo pudieron suscribir los numerosos jugadores que reclaman con fuerza sus galones en esta lucha por el triunfo en el Campeonato de España de Profesionales Masculino.