Los recorridos del The Diamond Country Club (Austria) y Mont Garni Golf Club (Bélgica) han sido beneficiosos para los intereses españoles ya que el combinado masculino únicamente cedía en la final ante Alemania por 1,5 a 3,5 y el femenino ha superado a Bélgica en el duelo por el tercer y cuarto puesto por 3,5 a 1,5.
En la emocionante jornada final, el equipo español masculino comenzó cediendo por un hoyo en el partido de dobles con Álvaro Llanza y Manuel Caballal, mientras que en el primer partido individual las cosas no salieron bien con la derrota de Ignacio González por un claro 5/4.
El punto logrado por Ángel Sartorius ganando por un hoyo a Andrea Braatz daba esperanzas al equipo español. En otro épico partido, Jorge García Comín empataba en su encuentro y no cerraba la puerta al triunfo, con el partido de Alejandro Lafarga. Sin embargo, y a pesar de la intensa pelea del español, acababa cediendo por un hoyo, dando el oro a los alemanes y confirmando la plata para los españoles.
Esta ha sido la primera final de un equipo español en el Europeo Senior Masculino, lo que permite calificar de éxito rotundo la actuación del sexteto.
En la categoría femenina, Sonia Wunsch y María Trallero comenzaban pisando fuerte y venciendo por un contundente 5/4 en el partido de dobles. En los individuales, María de Orueta ganaba en el hoyo 19 poniendo ya una ventaja de 2 hoyos a las españolas.
María Castillo tampoco cedía en su partido para empatar frente Annick Riff, mientras que Macarena Campomanes remataba la faena con su triunfo por 2 hoyos. En el partido final, Soledad Fernández de Araoz caía por un hoyo ante Anne Joris en un duelo donde la española también peleó hasta el final.