La misión de la amplia delegación española era encontrar sucesores a Eugenio López-Chacarra y Cecilia Díez, ganadores en 2017, si bien la vallisoletana repetía presencia en el torneo.
En la masculina, Albert Boneta se ha impuesto después de mantener un vibrante duelo con Samuel Espinosa, líder al comienzo de la cuarta jornada. El cántabro, que venía de hacer un segundo en la Copa Biarritz, firmó un 74 que en combinación con el gran 66 de su hoy rival acabó con el título en manos del catalán. Dos golpes separaron a ambos golfistas.
En cualquier caso, magnífica ha ido la actuación de ambos jugadores, como también lo fue de Hugo Espósito, sexto en Hossegor.
En la prueba femenina también dos impactos han separado a la campeona, Carla Tejedo, de la subcampeona, su paisana Carla Bernat, ambas firmantes de una extraordinario final (67 golpes para ellas).
En este caso el peso de la delegación española en la clasificación final ha sido aún más notable: cuarta plaza de Amaia Latorre, quinta de Teresa Díez, séptima de Cecilia Díez, décima de Marta López y Julia López.
Ambas delegaciones españolas, la masculina y la femenina, han contado con el apoyo del responsable de la RFEG, Adolfo Juan Luna en el campo galo.