El recorrido de Sherry Golf Jerez ha visto cómo sus jugadoras locales dejaban en casa el Interautonómico Absoluto Femenino 2018, título que no obtenían desde hacía 14 años.
Andalucía cimentó su victoria sobre su superioridad en los foursomes, que se cerraron con un 2-0 que adelantaba un claro color verde y blanco. Lucila Puente y María Teresa Toscano (1up), por un lado, y Marina Escobar y Laura María Gómez (3/1), por el otro, pusieron la final cuesta arriba para el conjunto catalán.
Ya en la sesión vespertina Andalucía dejó sin efecto la reacción catalana, encarnada en los partidos que dominaban Nina Rissi, Nicole Joyce Moreno y Dana-Helga Puyol, gracias a los triunfos de Marina Escobar (3/2) y Valentina Albertazzi (3/2). Con este último punto se dio por concluida la gran final de un torneo en el que se ha exhibido un alto nivel de golf.
En el segundo flight, que englobaba a los equipos que en la primera fase se clasificaron entre el puesto 9º y el 16º, Canarias ha ganado en la final a Cantabria por 3-2 en un bonito duelo en el que el foursome acabó por ser decisivo. Además, Murcia ganó a Aragón (3-2), Navarra a Castilla La Mancha (4,5-0,5) y Galicia a La Rioja (5-0).