Segundo año consecutivo en el que Carlos del Corral se hace con la victoria después de llevar a su terreno una mágica jornada en la que ha llegado al play off con el alemán Michael Tannhauser, una vez que ambos llegaran al final de los 54 hoyos empatados con -5 gracias a una última ronda de 69 golpes.
Carlos de Corral, con una tarjeta de cinco birdies y dos bogeys, uno de ellos en el 18, ascendió tres puestos en la clasificación, mientras que su rival en el desempate también subió tres puestos tras un doble bogey y cinco birdies, uno de ellos en el 18.
Precisamente el play off se disputó en el hoyo 18, y en el primer desempate ambos jugadores firmaron el par en un duelo de alta tensión. En el segundo fue el madrileño quien se llevó el título gracias a un nuevo par.
Muy certero en todo momento, Carlos de Corral había exhibido previamente sus intenciones ganadoras al entregar tarjetas de 70, 72 y 69 golpes que le llevaron a lo más alto de una clasificación donde asimismo habitó durante mucho tiempo otro español, el barcelonés Alejandro Larrazábal, quien sin embargo no pudo mantener la segunda plaza con la que inició el último día merced a una ronda final donde no encontró la fórmula para superar las dificultades del recorrido búlgaro.
Decimoctavo al final junto a Santiago Vega de Seoane, la representación española presente en este Campeonato de Europa Mid Amateur se completó con las buenas actuaciones de Jacobo Cestino y Miguel Díaz Negrete, finalmente en los puestos 35 y 37.