Además del protagonismo de Adrián Mata con su buen hacer en el campo, la primera jornada del Campeonato de España Absoluto Masculino 2018 vivió un inicio complicado debido a las fuertes lluvias caídas sobre la capital de España, que obligaban a suspender la jornada y dejarla para la mañana de este jueves.
Mata fue el único golfista que pudo abandonar la casa club del Real Club Puerta de Hierro en negativo, gracias a una vuelta de 70 golpes (-2) que tuvo su momento álgido en los dos últimos hoyos, en los que un eagle y un birdie le condujeron a la cima de la clasificación.
Por su parte, Alejandro del Rey, líder con -2 tras 15 hoyos en el momento de la suspensión del juego a causa de una tromba de agua, siguió el proceso inverso y se despidió con dos bogeys que le llevaron al par. Con ese mismo resultado, 70 golpes, han finalizado el canario Álvaro Hernández, el castellonense de origen iraní Navid Mousavi y el balear Víctor Mirón.
Además, cabe reseñar las tarjetas de 73 golpes (+1) entregadas por jugadores experimentados como Ángel Sartorius y Gonzalo Paradinas, así como por otros dos en pleno desarrollo golfístico como Agustí Quiquilla y Luis Masaveu
Para ilustrar la dureza y exigencia de esta primera jornada, basta con subrayar que Ángel Hidalgo, Víctor Pastor y Jorge Maicas, tres de los principales aspirantes al título, no han podido bajar del +7.
El campeonato, que es puntuable para el Ranking Mundial 2018, se juega a 72 hoyos Stroke Play Scratch en cuatro días consecutivos, a razón de 18 cada día. Después de la tercera vuelta se realizará un corte que lo pasarán los 60 primeros clasificados y empatados en el puesto 60.
Al término de esta primera ronda, el corte estaría en +8.