La golfista levantina Marta Pérez, que hace apenas diez días disputaba la Final de la Liga Universitaria Femenina, fue una apisonadora en el campo catalán: solo siete bogeys y 18 birdies en 72 hoyos, y un acumulado de -11 en una competición en la que solo cinco jugadoras han terminado bajo par.
En la ronda final, lejos de sentir el aliento de la navarra Elena Hualde, despachó una tarjeta de 67 golpes (-4) para cerrar la puerta a cualquier atisbo de incertidumbre. Su compañera en los Equipos Nacionales se desmarcó de la lucha por el título con un 73 (+2) que la relegaba a la tercera plaza, pero la joven Elena Arias siguió dando guerra hasta los hoyos finales.
La asturiana firmó otro 67 (-4) –fueron las mejores rondas del día junto a la de la madrileña Clara Moyano. Solo el 76 (+5) de la segunda manga le ha impedido luchar por la victoria. Para el recuerdo quedará su gran 65 (-6), con eagle al 12 incluido, en la tercera jornada.
Por detrás han apretado las barcelonesas Laura Pasalodos y Paz Marfá, ambas empatadas en la cuarta posición con -1, y la siempre combativa Marina Escobar (par), que sigue cincelando una temporada fantástica. Y mención asimismo especial para jugadoras experimentadas como Raquel Olmos (+3) y Ainhoa Olarra, y jóvenes con gran pujanza como Carlota Palacios (+4).
Con esta victoria, Marta Pérez, jugadora que en la actualidad desarrolla su carrera académica y deportiva en la Universidad de Florida, acompaña en su palmarés al triunfo obtenido en 2016 en la Copa de S.M. La Reina, su logro con mayor repercusión hasta la fecha.