La vuelta de la mañana marcó el ritmo de la jornada, dejando la sobresaliente actuación de Marta Pérez (67 golpes, -4), que solo se anotó un bogey en su retorno a España tras cerrar la temporada con la Universidad de Florida. Y a un solo impacto, otra de las jugadoras que hace apenas una semana disputó la Final de la Liga Universitaria Femenina, la murciana Raquel Olmos (68, -3). Ambas conservan un notable momento de forma, a juzgar por su rendimiento en la primera ronda.
Esta jornada inaugural ha dejado otros datos que conviene atender de cara a las fechas venideras: las buenas sensaciones que desprenden algunas de las golfistas jóvenes que llevan meses apuntando maneras, caso de Laura Pasalodos (-2), Carlota Palacios (-1) o Dana Helga Puyol (-1), y la firmeza de otra de las recién llegadas desde Estados Unidos como es Elena Hualde (par).
Asimismo, muchos ojos están pendientes de otras de las chicas que han firmado el par o incluso lo han rebajado, como Elena Arias (-1), Natalia Aseguinolaza (par)…, al tiempo que la presencia de jugadoras de contrastado talento como Ana Peláez (+1), Paz Marfá (+1) o Marta Martín (+1) anuncia grandes emociones en los 54 hoyos restantes.