El jugador andaluz Manuel Cobo ha vuelto a brillar en una prueba nacional tras muchos años sin conseguir alzar un trofeo. Si hace una década se imponía en el Campeonato de España Individual y en la Copa Nacional Puerta de Hierro, en este caso en dos ocasiones, ahora ha podido levantar otro título, el de campeón nacional de Mayores de 30 años, tras mantener la ventaja adquirida en la primera jornada, en la que firmó una de las tres únicas rondas bajo par que se han visto el fin de semana.
Después de ese 69 invirtió un 74 que a punto estuvieron de aprovechar Alejandro Lafarga (72) y Miguel Díaz-Negrete (70) para forzar el play off de desempate. Finalmente, un golpe separó al madrileño de la cabeza y dos al asturiano.
El 74 de Moisés Cobo encerró dos vueltas muy diferentes: unos primeros nueve hoyos impecables que cerró con un parcial de -3 y unos segundos nueve que concluyeron con +6.
A cinco golpes de la cabeza, compartiendo la cuarta plaza, dos jugadores de los llamados a estar jugando por el título, el senior Ignacio González -triunfador este año en el Internacional de España y el año pasado en el Campeonato de España Individual- y otro madrileño, Santiago Vega de Seoane.