Sólo dos jugadores han conseguido rebajar el par del campo en la primera jornada del torneo, disputada hoy. El primero de ellos, Miguel Evangelio Gómez-Escolar, de la Universidad Camilo José Cela, ha entregado una brillante tarjeta de 66 golpes, para hacerse con la primera posición. Le sigue, también con un excelente resultado de 69 golpes, el madrileño Sergio Javier Parriego.
El tercer puesto, con 74 golpes, es para Emilio Hernández, de la Universidad de Almería que es, además, el andaluz mejor posicionado de la clasificación masculina.
En cuanto a las chicas, lidera la clasificación la vallisoletana Alicia Gallego, que ha entregado 76 golpes. Tras ella, el segundo puesto es para la barcelonesa María Piñeiro, con 78.
Finalmente, en lo que se refiere a la clasificación por equipos, la Universidad de Valladolid –con la citada Alicia Gallego y Raúl Toca, que ha firmado 79 golpes- se sitúa en primera posición, con un acumulado de 155 golpes. Con dos golpes más, e igualados en segundo lugar, se sitúan los equipos de Abat Oliva CEU (integrado por Eric Montaner y María Piñeiro) y la Politécnica de Valencia, representada por Borja Cantero y Patricia García.