Las dos españolas han logrado muy buenos resultados y han ido avanzando merecidamente en la competición.
Tanto Dimana como Marta se han hecho con la eliminatoria decisiva tras superar con brillantez la fase clasificatoria y, posteriormente, las sucesivas rondas previas a la final, en ambos casos con un juego muy acertado que les permitió rebasar con autoridad los obstáculos generados por sus rivales.
La jugadora murciana accedió a la final tras vencer a la italiana Clara Manzalini, una de las grandes favoritas después de un torneo soberbio. Viudes se puso por delante en el primer hoyo, pero la italiana pudo dar la vuelta al marcador y sacar ventaja en el hoyo 5. La española recuperó enseguida y en el 9 pudo ponerse otra vez por delante, pero Manzalini no se daba por vencida y volvió a empatar. En el 13 de nuevo Dimana Viudes tomó la iniciativa, para aumentar su renta en el 16 y ponerse 2up a falta de dos hoyos. La italiana, llena de garra, pudo reducir la distancia en el 17, pero la española concluyó el partido ganando en el 18.
Mientras, Marta García tuvo menos problemas para ganar a la alemana Esther Henseleit por 4/3. La jugadora viguesa cedió en el primer hoyo pero empató en el 5, desde donde tomó carrerilla. De nuevo victoria en el 6, en el 9 y en el 10, y a pesar del intento de su rival en el 13, dos hoyos ganados más en el 14 y el 15 le dieron el pase a la final.