Los primeros 18 hoyos se cerraron con Billy Mckenzie en franca ventaja (3up), ya que Alex Fitzpatrick, hermano de Matthew Fitzpatrick, actual número 30 del Ranking Mundial, se vio desbordado por el acierto con el putt de su rival.
En los segundos 18 se confirmó la autoridad de McKenzie, y tras seis hoyos ya había aumentado su ventaja (5up). A pesar de la reacción de Fitzpatrick, que redujo la distancia hasta 2up, McKenzie volvió a apretar para terminar 3 y 2 confirmando su superioridad.
Cabe resaltar la curiosa trayectoria en el torneo de Mckenzie, ya que accedió al cuadro de juego con el último de los billetes que se ponían en juego y a partir de ahí se ha ido encargando de echar del cuadro a algunos de los principales aspirantes.
Esta final no ha hecho sino confirmar el papel preponderante del golf inglés en las últimas ediciones de la Copa de S.M. El Rey. Entre los ganadores cabe resaltar el nombre de Danny Willet, vencedor en 2008 y, ya como profesional, ganador de The Masters en 2016.
Foto y fuente: RFEG