El representante español luce en su casillero 143 golpes (+1), consecuencia de los 71 (par) de Eduard Rousaud y los 72 (+1) de Víctor García-Broto. La ronda descartada del día ha sido la de Joel Moscatel (79, +8).
Lidera el torneo tras esta primera jornada el club francés de RCF La Blulie con -3.
El objetivo del equipo catalán es el de obtener el octavo triunfo español en la prueba (y el cuarto de El Prat), ya para ello se ha apoyado en tres de los cuatro jugadores que consiguieron el título de campeones nacionales en septiembre en Terramar, Eduard Rousaud, Joel Moscatel y Víctor García-Broto. El otro bastión fue Alejandro Larrazábal.
El torneo acoge a 25 equipos procedentes de toda Europa, con mención especial para los franceses de Golf St. Germain, ganadores el año pasado en Portugal y que pasan por ser los rivales a batir en esta edición.
Este Campeonato de Europa de Clubes Masculino se dirimirá a lo largo de tres jornadas en las que cada equipo, formado por tres jugadores, disputará 18 hoyos bajo la modalidad stroke play (juego por golpes), estableciéndose una clasificación en base a las dos mejores tarjetas de cada jornada.
Foto y fuente: RFEG