El alicantino, Miguel Ángel Herrero-Baeza, único representante de nuestro país en competición después de cuatro jornadas, se enfrentó en la penúltima ronda, en primera instancia, en cuartos de final, al francés Pierre Pineau, verdugo de Alejandro Aguilera en dieciseisavos de final.
Herrero-Baeza materializó la venganza mediante ese juego repleto de serenidad y acierto que le ha caracterizado a lo largo de toda la semana de competición, dominando a su rival durante toda la primera vuelta antes de asistir a una reacción que situó al jugador francés por delante en el marcador entre los hoyos 11 y 13. Tras ese nuevo punto de inflexión, el choque pasó de nuevo a ser controlado por el español, que remató a su rival por 2up mediante dos birdies en los dos últimos hoyos.
El portugués Pedro Lencart, ya en semifinales, esperaba en el camino, un duelo asimismo espectacular que transcurrió durante casi todo el recorrido adherido a la igualdad.
No en vano, un oportuno birdie del golfista luso en el hoyo 15, después de que ambos jugadores se mantuviesen igualados replicando una y otra vez acciones acertadas desde el hoyo 7, supuso una mínima pero determinante diferencia, un hoyo de ventaja que se amplió finalmente a dos cuando Miguel Ángel concedió el último hoyo a su rival ante la imposibilidad de forzar un playoff de desempate.