Se han visto risas, compañerismo, amistad y, sí, también, buenos golpes. Estos los han dado jugadores como Pablo Ereño y los chicos del Colegio SEK El Castillo (Javier Calles y Jorge Martínez), ganadores de la Liga Hándicap, o Izan Casals y el Colegio Educrea El Mirador, los mejores en la Liga Iniciación.
Y para dar aún más oficialidad a la competición, los ganadores recogieron los premios de manos de Gonzaga Escauriaza, presidente de la RFEG, Nacho Guerras, presidente de la Federación de Golf de Madrid, y Ramón Nogué, presidente de la Federación Catalana de Golf.
Esta experiencia pionera arranca con la participación de jugadores y colegios representantes de cuatro Federaciones Autonómicas: la Federación de Golf de Madrid, la Federación Catalana de Golf, la Federación Gallega de Golf y la Federación de Golf de Castilla La Mancha.
Los alumnos y colegios que participan en esta Final Nacional 2017 son los seleccionados por cada Federación Autonómica para que la represente, ya que solo estos organismos pueden inscribir a alumnos a esta Final a través de la plataforma web escuelasjuveniles.es.
La Liga Escolar de Golf nació con el propósito de dar continuidad al trabajo que desde hace años se viene haciendo en el Programa Golf en los Colegios. Se da a los chicos y chicas la oportunidad de competir con otros jugadores de otros rincones de España que, al igual que ellos, se han ido acercando al golf a través del programa.