La joven golfista de los Equipos Nacionales y de la Escuela Nacional Blume, Paula Neira, amanecía con -14 y con un acumulado de nueve golpes sobre Celia Barquín y Marta Martín, lo que pone de relieve su fantástico rendimiento en esos primeros 54 hoyos de competición. De esa forma, tenía medio torneo en el bolsillo.
En la cuarta y última ronda, con agua y frío como acompañantes, Neira no exhibió la solidez de fechas anteriores, pero tampoco precisaba hacerlo. Se anotó un 77 (dos dobles bogeys al 2 y al 15 empañaron ligeramente su ronda) para un acumulado total de 279 golpes, 9 bajo el par del campo burgalés. La asturiana, además, ha sido campeona en categoría Sub-18.
Por detrás, la gran vuelta de Ana Peláez (72) encontraba como premio la segunda plaza con -2 al total. La andaluza, colíder tras la primera jornada, perdió casi todas sus opciones de victoria en la tercera manga, en la que invirtió 77 golpes.
La tercera plaza ha sido para la donostiarra Ainhoa Olarra con 287 golpes, mientras que la cuarta la han compartido la madrileña Marta Martín (288) y otra asturiana, Celia Barquín.
Cabe destacar que este mismo año Paula Neira ha sido tercera en el Campeonato de Madrid Femenino, accedió al cuadro de juego en la Copa S.M. La Reina, fue integrante del equipo español tercer clasificado en la Copa Real Club de Golf de Sotogrande y del cuadro que disputó el Match Internacional ante Inglaterra, y cayó en octavos de final del Internacional de Francia Junior Femenino 2017.
Fuente: RFEG