Excelente resultado para en una nueva edición del ya consolidado Campeonato de España de Golf Adaptado, cita en la que se ha hecho con la victoria final y que ha contado con una amplia representación de inscritos.
La competición, saldada con gran éxito en todos los sentidos, muy intensa y espectacular de principio a fin, ha contado con dos grupos bien diferenciados.
Por una parte, el integrado por el trío Antonio Llerena, Francisco Centeno y Juan Postigo, los únicos en rebajar de forma notable la barrera de los 160 golpes en total, un límite fuera del alcance del resto de participantes.
El mejor de los tres fue el valenciano Antonio Llerena, que con rondas de 75 y 79 para un total de 154, revalidó el título conquistado en las ediciones de 2012 y 2013. Por detrás, a tres golpes, quedó el madrileño Francisco Centeno, mientras que el cántabro Juan Postigo, ganador de las tres últimas ediciones (2014-2016), completó el podio con 158 golpes tras entregar la mejor tarjeta del último día, 75 golpes.
En la Copa España, competición paralela para los jugadores hándicap igual o superior de 18,4 y que se ha disputado bajo la modalidad Stableford, el madrileño Carlos Álvarez Rodero ha logrado el triunfo con 63 puntos, después de una segunda ronda de 33.
A cinco puntos ha terminado Marc Ollet después de sumar 27 en la última jornada, mientras que Miguel Ramón Pérez ha sido tercero con 57 puntos, empatado con Javier Imaz. Por su parte, José Manuel García, con 24 puntos en la segunda ronda, ha acabado quinto tras perder el liderato conseguido en la primera jornada.