El equipo femenino, que se encuentra disputando sus duelos en territorio polaco, comenzó con derrota en el partido foursome, donde Marta González y María Castillo cedieron por la mínima, todo en partidos muy ajustados y que podrían haber caido para cualquier lado.
Posteriormente, reaccionaron con los triunfos de Macarena Campomanes por 2/1, y de María Orueta por 3/2. Sin embargo, Mercedes Gómez cedió 4/3 y Xonia Wunsch cayó 2/1, dejando el resultado final 3 a 2 para las belgas. Ahora, las nuestras se se verán las caras este mismo viernes con Holanda en su camino hacia la quinta plaza.
Los chicos también pierden y se lo jugarán todo ante Francia
Por su parte, en la categoría masculina, cuyo torneo se está desarrollando en Eslovenia, Juan Carlos Tinturé y Julián García Mayoral perdieron el partido foursome por 4/3 ante Inglaterra.
En los partidos individuales Jorge García Comín no pudo sumar el primer punto español y cayó 6/4. A pesar de la victoria de Alicio Rodríguez en un partido agónico que superó por 2/1, España tenía todavía que remontar pero, la derrota de Miguel Preysler por 3/2 dio el tercer punto a los ingleses y la contundente victoria de Ignacio González por 4/3 no sirvió para alcanzarles, dejando el resultado final en 3 a 2. En su camino hacia la quinta plaza, España se enfrentará a Francia también este viernes.