Mientras que las mujeres están presentes en Polonia, en el Sierra GC, los chicos defienden sus aspiraciones en Eslovenia, en el Diners G&CC, y ambos tratarán de seguir en la competición.
En cuanto a los chicos, son sextos en la fase clasificatoria, y afrontan su duelo ante Inglaterra, mientras que en la femenina España, cuarta tras las dos rondas Stroke Play, se mide a Bélgica.
Pleno en la primera fase
Los dos equipos representantes del golf español consiguieron en la jornada del miércoles su pase al flight A, el que integra a los ocho conjuntos que aspiran al triunfo. A la conclusión de esa fase previa clasificatoria, el equipo femenino terminó en cuarta posición, mientras que el masculino fue sexto.
La prueba femenina cuenta con la presencia de un equipo español que se ha renovado parcialmente en relación con anteriores convocatorias. Macarena Campomanes, María Orueta y María Castillo continúan siendo el eje al que se suman jugadoras de muchas garantías como Xonia Wünsch, Mercedes Gómez y Marta González, todas ellas bajo la capitanía de María Trallero.
Tercero tras la primera jornada, el equipo femenino español acabó cuarto esa fase previa. Mercedes Gómez y María Orueta, octavas ambas en la clasificación individual, se distinguieron como los puntales de un combinado donde asimismo han contribuido fundamentalmente Macarena Campomanes, Xonia Wunsch y María Castillo.
La competición masculina presenta un combinado compuesto por Julián García-Mayoral (quien, además, ejerce de capitán), Ignacio González, Alicio Rodríguez, Jorge García Comín, Miguel Preysler y Juan Carlos Tinturé.
En esa fase previa, España se apoyó especialmente en el madrileño Ignacio González, líder en la clasificación individual con dos rondas de 68 golpes.