Mucha sidra se descorchó en territorio catalán con la victoria del equipo de Asturias en el Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino – XII Memorial Santi Ollé, que ha albergado una gran final a la altura de las expectativas.
En el precioso recorrido barcelonés esta gran generación de representantes de la cantera asturiana (Iván Cantero, Alberto Fernández, Francisco Rosete, Miguel Díez-Negrete, Álvaro Postigo y Manuel Elvira) ha cosechado su primera victoria en el torneo.
La final resultó un hermoso canto al golf, con igualdad, emoción, grandes golpes, perfecta estrategia y otros ingredientes para atrapar a los aficionados presentes en El Prat. Iván Cantero y Alberto Fernández subieron el primer punto para Asturias (4/3), pero Alejandro del Rey e Ignacio Montero dejaron en tablas los foursomes de la mañana.
Por la tarde llegó lo mejor, un ir y venir de birdies y alternativas que hicieron de la final un acontecimiento impredecible.
Miguel Díaz-Negrete (3/2) sumaba primero para Asturias, pero Adrián Mata reaccionaba ganando su partido en el 19; Alberto Fernández ganaba su duelo de infarto (1up), pero volvía a igualar Eugenio López-Chacarra (2/1).
Todo quedó pendiente del partido Francisco Rosete-Alejandro Aguilera, tremendamente equilibrado y resuelto en el 18. Ambos merecieron el título, pero fue Asturias quien rio la última, aunque es necesario felicitar a ambos conjuntos por su gran derroche de golf.
El tercer puesto ha sido para el combinado catalán, que derrotó al gallego (5,5-1,5) País Vasco se hizo con la quinta plaza al ganar a Castilla y León (4,5-0,5), y Andalucía fue séptima al ganar a la Comunidad Valenciana (3-2).
En lo que respecta al Flight B, la final entre navarros y canarios finalizó con victoria de los insulares (3-2). Una fecha antes Navarra había ganado a Baleares (4-0) y Canarias había hecho lo mismo ante Aragón (3,5-1,5).