Dos conjuntos, los dos más fuertes, han logrado alcanzar la final del Campeonato de España Interautonómico Absoluto Masculino – XII Memorial Santi Ollé. En concreto, son los de Asturias y Madrid, unos con opciones de lograr el entorchado por primera vez y los otros para convertirse en gran alternativa a Cataluña, dominadora de los últimos años.
Asturias ha basado su ascenso en el torneo en el buen hacer de un sexteto liderado por chicos de la calidad de Iván Cantero, Alberto Fernández o Manuel Elvira.
Los asturianos no dieron opción al conjunto gallego, que llegaba con la moral por las nubes tras su remontada ante Andalucía. Ganaron los foursomes con autoridad y remataron con los triunfos de Manuel Elvira (2/1) y Alberto Fernández (5/4). Al final, 5,5-1,5.
Más parejo fue el duelo entre Cataluña, defensora del título, y Madrid, que se llevó la victoria en los individuales tras unos foursomes que acabaron en tablas. Los puntos de Eugenio López-Chacarra, Ignacio Montero y Alejandro del Rey resultaron clave.
En lo que respecta al Flight B la final será la que disputen los equipos de Navarra, que ganó a Baleares (4-0), y de Canarias, verdugo de Aragón (3,5-1,5).