El madrileño y el gaditano, Alejandro Aguilera y Pedro Marín, acumularon menos de los 152 golpes en los que quedó establecido el límite para disputar la ronda final, donde se dirimen dos vueltas de 18 hoyos. Por su parte, el pontevedrés Iñigo Maruri y el sevillano Ignacio Puente, con un total de 153, se quedaron a un solo golpe del corte. El resto de la delegación española, otros quince jugadores, tampoco lograron el objetivo.
Alejandro Aguilera, sexto tras la segunda jornada, se ha mostrado muy inspirado en estos primeros compases de competición, concluyendo el recorrido inglés con 73 y 74 golpes, seis más que el golfista local Harry Goddard, que con 141 ha adquirido una corta renta con respecto a sus perseguidores, entre los que destaca el danés Rasmus Hojggaard, con 144.
Pedro Marín, por su lado, campeón de España Benjamín 2011 y segundo en el Reid Trophy 2015, el Internacional de Inglaterra Sub 14, parte desde el puesto 37 a falta de 36 hoyos para la conclusión del torneo. Por el momento ha acabado en la casa club con ronda de 80 y 72, ésta última vital para acumular 152 golpes y superar in extremis el corte.
Triunfo de Ignacio Puente en la edición de 2015
Este torneo era, hasta 2015, uno de los pocos que se resistía a los jugadores españoles a nivel amateur, un déficit subsanado por Ignacio Puente hace ahora un año.
Al margen del triunfo del golfista sevillano, se han registrado buenas actuaciones en los últimos años de jugadores como Hugo Menéndez o Adriá Arnaus, quienes, segundos, acariciaron el triunfo en 2007 y 2009, o del madrileño Klaus Ganter, que en 2012 quedó tercero.