Octavo puesto para el conjunto español masculino absoluto en el Campeonato de Europa por Equipos que ha tenido lugar en Golf Chantilly, tras caer ante Noruega por un acumulado de 3,5 – 1,5.
El resultado adverso se forjó en la disputa de los partidos individuales, toda vez que el equipo español comenzó con fuerza, ganando con contundencia el partido por parejas.
Alejandro del Rey y Ángel Hidalgo superaron al dúo noruego por un claro 5/4 que permitía albergar buenas esperanzas; sin embargo, en los duelos individuales, Manuel Elvira e Iván Cantero cedieron por la mínima al caer por un hoyo en sus respectivos partidos, la clave del choque entre ambos países ya que el nórdico Andreas Gjesteby anotó un importante punto para su país al superar a Javier Sainz por 4/3. La victoria de Mario Galiano ya no era suficiente para superar a los noruegos, por lo que ese duelo se dio por empatado, lo que situó el marcador final en el citado 3.5-1.5.
El equipo español ha estado integrado por el gaditano Mario Galiano, Iván Cantero, Javier Sainz, Alejandro del Rey, Manuel Elvira y Ángel Hidalgo, con José Miguel Sagnier en el papel de capitán y Txomin Hospital en el de entrenador.
Tropiezo ante Irlanda en la lucha por la quinta plaza
La derrota ante Irlanda (3.5-1.5) en la lucha por la quinta plaza dejó al combinado español sin opciones de optar a mejores posiciones.