Paz Marfá había tomado el liderato con dos rondas bajo el par del campo, algo que ninguna otra jugadora había conseguido hacer; sin embargo, en esta tercera manga la jugadora de los Equipos Nacionales se fue hasta los 73 golpes (+2). Tres bogeys consecutivos entre los hoyos 11 y 13 salpicaron su tarjeta.
La catalana, que también lidera la clasificación Sub- 18, manda con el par del campo y una ventaja de un solo golpe sobre la asturiana Celia Barquín, quien el sábado sí jugó bajo par (70). También ganaron al campo con rondas de 69 golpes (-2) Fátima Fernández, tercera a tres golpes de Marfá, y Raquel Olmos y Ana Sanjuán, que comparten cuarta plaza con Marta Martín a cinco golpes de la cabeza.
Al término de esta tercera jornada se efectuó el corte que pasaron 74 jugadoras. Además del título de campeona de España Absoluto, está en juego el de categoría Sub 18.
Las lluvias de los últimos días han dejado el campo en condiciones más difíciles de las habituales, lo que se ha traducido en vueltas más altas, pero el buen drenaje de los greenes y el sobresaliente trabajo del personal de mantenimiento del club han hecho que el torneo se desarrolle sin ninguna complicación.