La barcelonesa Paz Marfá, integrante de los Equipos Nacionales, ha repetido su tarjeta de 70 golpes y gracias a ello ha ascendido a lo más alto de la tabla en el segundo día del Campeonato de España Absoluto Femenino 2016.
Cuatro birdies y tres bogeys que le han valido apra ser la única en estar bajo el par del campo, justo por delante de Ainhoa Olarra, que acumula dicho par después de despedir el día con 73 golpes (+2). Una secuencia de cuatro bogeys entre el 3 y el 6 le impidieron acercarse aún más a una Paz Marfá que ha puesto tierra de por medio: nueve golpes la separan de la duodécima plaza.
Laura María Gómez, por su parte, la líder del primer día, perdió ligeramente el paso con una tarjeta de 79 golpes (+8), y de ello también se aprovecharon Marta Martín y Celia Barquín, ambas en la tercera plaza con +2 al total.
La jornada ha servido para la remontada de jugadoras importantes como Fátima Fernández (+5), Elena Hualde (+6), María Parra (+7) o Ana Peláez (+7).
El campeonato, como suele ser norma habitual, se juega según la modalidad stroke play (juego por golpes) a lo largo de cuatro jornadas, con corte al final de la tercera de ellas en el puesto 72. Además del título de campeona de España Absoluto, está en juego el de categoría Sub 18.