El último español en liza en la Copa de S.M. El Rey, Jorge Maicas, ha caido en la ronda de cuartos de final ante el inglés James Walker por un marcador de 4/3.
A remolque casi todo el partido, Maicas intentó la remontada, pero sin suerte, especialmente en la segunda vuelta, donde su rivale se hizo fuerte y aumentó las distancias que les separaban.
Sin embargo, Jorge Maicas ha demostrado que puede pelear con garantías con los mejores jugadores del continente, y que tiene un futuro prometedor por delante.
Así las cosas, se esfuman las esperanzas de tener un ganador español, algo que no ocurre desde que triunfase el soriano Daniel Berná hace dos años.
Ya en la sesión de tarde se perfiló la final que tendrá lugar este domingo a 36 hoyos, como dicta la tradición. El inglés Scott Gregory derrotó al irlandés John-Ross Galbraith por 2/1, mientras que el francés Romain Langasque derrotó en el hoyo 19 a James Walker en una semifinal de infarto, puesto que el galo afrontaba el 16 dos abajo y acabó ganando.
De esta forma, la final es Romain Langasque – Scott Gregory. O lo que es lo mismo, el número 7 del Ranking Mundial Amateur y ganador del último British Amateur contra el número 110.