Los dos líderes son los únicos que han logrado una tarjeta bajo par en un complicado día de fuerte viento. Elena Arias ha entregado una ronda de 69 golpes, y tiene uno de ventaja sobre Carolina López-Chacarra, que ha firmado el par y es la mejor infantil. Al acecho se han situado con 72 golpes otra jugadora infantil Adriana Iribarren, y las cadetes Carla Herrero, Raquel Montañés y Dimana Viudes, demostrando la alta competitividad que refleja esta competición.
En la categoría masculina, Rodrigo Martín ha firmado 71 golpes, y tiene un golpe de renta sobre Daniel Robles, que ha entregado el par y es además el mejor infantil. Con 73 golpes se sitúa en tercera posición Gonzalo Gracia, mientras que con 74 han logrado acabar otros siete jugadores: Felipe Barrena, Jaime Díez Moliner, Eugenio López-Chacarra, David Puig, Alejandro Nimo, Alejandro Aguilera y Daniel Casas, que intentarán asaltar al líder el domingo.
Los jugadores implicados en las cuatro categorías en juego disputan 36 hoyos distribuidos en dos rondas de 18. Tanto la cita masculina como la femenina son valederas para los Rankings Nacionales Cadete, Infantil y Alevín.
Estos Puntuables Nacionales Juveniles REALE han sido tradicionalmente cita obligada para los mejores jugadores de España juveniles; de hecho, en los últimos años han brillado jugadores como Jon Rahm, Clara Baena, Harang Lee, Anna Arrese o Adrián Otaegui, jugador que actualmente compite en el Circuito Europeo.