Ni Víctor Pastor ni Javier Poladura han sido capaces de acceder a la fase final del Internacional de Argentina Individual Masculino al no poder meterse entre los 32 mejores de la fase medal, que ha estado marcada por su reducción a 27 hoyos a causa de las abundantes lluvias caídas en el campo de las Tortugas Country Club.
Mientras que Víctor Pastor firmó una sólida segunda vuelta de 70 golpes (par) para acabar con +5 al total, Javier Poladura firmaba un 73 (+3) para +8 que le hizo perder algunos puestos. El corte estuvo en +3.
Esta fase clasificatoria comenzó revuelta con la supresión de nueve hoyos en la primera manga. El mejor español en el estreno fue Javier Poladura (T61, +4), que firmó un impacto menos que Víctor Pastor (T71, +5).
La inspiración de los dos jugadores españoles era la victoria obtenida en 2012 por el balear Toni Ferrer, que superó en la gran final al neozelandés Joshua Munn por 5/3. Anteriormente, jugadores como Ignacio Elvira, Juan Francisco Sarasti o Carlos Pigem firmaron papeles convincentes. El año pasado, ni el propio Víctor Pastor ni Iván Cantero pudieron pasar de dieciseisavos de final.