El conjunto nacional ha empezado el peculiar torneo de The Spirit International, que reúne esta semana a veinte potencias mundiales en el campo de The Whispering Pines Golf Club (Texas, Estados Unidos), en quinta posición.
El dúo masculino, conformado por Víctor Pastor (seis birdies) y Adriá Arnaus, tercero en su parcela, tiró del cuarteto español gracias a su -6 global para colocarse en tercera posición.
Por su parte, María Parra y Fátima Fernández son séptimas con -5 en la tabla femenina. Mientras, en el global de las dos clasificaciones, domina Noruega con -14 al total.
Cuarteto de garantías en Texas
El torneo, de carácter mixto, cuenta con un cuarteto español formado por el catalán Adriá Arnaus, el cordobés Víctor Pastor, la gallega Fátima Fernández y la gaditana María Parra. Especialmente atractivo es el concurso de esta última, que acude como vigente campeona de Europa y actual número 4 del Ranking Mundial Amateur.
La prueba cuenta con cinco clasificaciones: la de cada cuarteto, una masculina y otra femenina general, y las dos individuales. El formato de juego es mejor bola, de forma que para obtener el registro de cada cuarteto hay que sumar los resultados de la pareja masculina y de la femenina.