El conjunto murciano era el primero en clasificarse para las semifinales, pero ya conoce tanto a su rival, Canarias, como a los dos integrantes del otro enfrentamiento: Navarra y Castilla y León.
Los choques, que se están jugando en el campo murciano de La Serena, obtendrán un ganador que se llevará el título y el ascenso a la categoría de oro, por lo que el premio es muy improtante y todos se están esforzando al máximo.
Como ya comentamos en una noticia anterior, los anfitriones lograron superar a La Rioja después de ganar los dos puntos de los foursomes, con victorias de Juan Sánchez y José A. Prior por un lado (3/1), y de Mariano Peñalver y Antonio Piñero por otro (3/2). En los individuales, los riojanos intentaron remontar con dos partidos empatados y una victoria, pero el triunfo de José A. Prior dio el pase a la semifinal a los murcianos por 4-2.
Canarias, por su parte, superó a Galicia en un partido más disputado. Tras un empate en los foursomes, los individuales se convirtieron en definitivos. Las victorias de Pablo Santana y Javier Poladura, y el empate de Jaime Suarez decantó la balanza para los canarios por 3,5-2,5.
Mientras, Navarra, superaba a Castilla-La Mancha no sin pelea. Triunfo en los dos foursomes, con victoria de Asier Aguirre y Pablo Villanueva por 1 up, y de Daniel Galindo y Miguel Evangelio por 7-6, dieron paso a unos individuales con historia, con tres victorias clara de los navarros y un empate para acabar 4-2.
El cuarto clasificado para semifinales, Castilla y León, tuvo que luchar para ganar a Aragón por 3,5-2,5. Tras un empate en los foursomes, los triunfos individuales de Diego Garrido y de Alfonso Miguel Morales, y el empate de Jaime Alzaga les abrió las puertas de la siguiente ronda.