El catalán Adriá Arnaus jugó en el turno de mañana y dibujó una segunda vuelta sencillamente de ensueño. Acabó los primeros nueve hoyos al par, y ahí desató su tormenta perfecta con tres birdies y dos eagles sin error. Ese -7, no obstante, fue mejorado por cuatro jugadores: el sueco Marcus Kinhult, el noruego Haraldur Magnus, el checo Vitek Novak y el inglés Scott Gregory, líderes provisionales con 64 golpes (-8). Así, Arnaus es quinto.
La mañana arrojó otra serie de buenos resultados: los 69 golpes (-3) de Scott W. Fernández, y los 70 de Iván Cantero, Pep Anglés y Xabier Gorospe. El andaluz tiró de un gran final (tres birdies en los cuatro últimos hoyos), el asturiano pagó un doble bogey al 18, el catalán completó una ronda sólida sin grandes sobresaltos y el vasco cerró la vuelta con tres birdies sin fallo en sus últimos nueve hoyos.
En la sesión de tarde, Mario Galiano se sumó al festival del bajo par con una vuelta de 70 golpes (-2) especialmente sólida en la segunda mitad de su ronda, desarrollada sin errores. Completaron la sesión Víctor Beltrán y Rafael Cullá con 73 impactos (+1).
Ocho españoles en Penati
Son ocho los golfistas españoles involucrados en la prueba: el gaditano Mario Galiano, el asturiano Iván Cantero, el granadino Scott W. Fernández, los barceloneses Pep Anglés y Adriá Arnaus, todos ellos citados por el Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG, el donostiarra Xabier Gorospe, el valenciano Mario Beltrán y el castellonense Rafael Cullá. Las veces de entrenador son para Txomin Hospital.
La importancia de este torneo se ve reflejada en la calidad de los 144 jugadores que llegan desde todos los puntos de Europa. El inglés Ashley Chesters, ganador en las dos últimas ediciones; el sueco Marcus Kinhult, número dos del Ranking Europeo; o el belga Thomas Detry son algunos de los jugadores a seguir.
Este Campeonato de Europa Individual Masculino contará, al menos en sus tres primeras jornadas –la cuarta la disputarán únicamente los 60 jugadores mejor posicionados y empatados-, con muchos golfistas llamados a hacer cosas grandes en el futuro. Figuras actuales como Gregory Havret (ganador en 1999) o Rory Mcllroy (2006) saben lo que es ganar este torneo.