Antonio Llerena aspira a reeditar los triunfos conseguidos en 2012 y 2013, si bien deberá superar la competencia del cántabro Juan Postigo, vigente defensor del título, que con 77 golpes ha amenazado el liderato del golfista levantino tras los primeros 18 hoyos de competición.
Antonio Llerena y Juan Postigo han establecido un mano a mano casi exclusivo, toda vez que el tercer clasificado, el madrileño Felipe Antonio Herranz, acabó en la casa club con una tarjeta de 84 golpes, nueve más que el líder provisional.
Simultáneamente se está disputando la Copa de España de Golf Adaptado, reservada para golfistas con hándicap igual o superior a 18.4, en este caso bajo la modalidad Stableford, también a 36 hoyos.
Tras la primera ronda domina el catalán Enrique Ramírez, con 32 puntos, seguido de cerca por los madrileños José Martínez y Jorge Rosillo, con 31 y 29, respectivamente.
En total son 28 jugadores procedentes de distintos puntos de la geografía nacional (doce en el Campeonato de España y dieciséis en la Copa de España) los que toman parte del torneo.
Entre los asistentes al Campeonato de España de Golf Adaptado cabe resaltar el hecho de que los cuatro ganadores anteriores estarán en Río Real. Tanto el ilerdense Xavi Rubio como el madrileño Francisco Centeno, además de los citados Antonio Llerena, ganador en dos ocasiones, y Juan Postigo tienen opciones de abrir de nuevo sus vitrinas.
Al igual que ocurriese en las cinco ediciones anteriores, celebradas en el Centro Nacional de Golf, Villaitana, Palomarejos, Foressos y Villamayor, la prueba ha sido auspiciada específicamente por el Comité de Golf Adaptado de la RFEG para dar más oportunidades de acceder a este deporte a personas con diferentes discapacidades.