El resultado final del equipo cuya figura principal era Noemí Jiménez fue decimotercero, siendo la victoria final para el combinado australiano. La capitana española, Mar Ruiz de la Torre arengaba a sus chicas intentando remontar alguna posición en la tabla, pero únicamente consiguió que se finalizase sobre el par del campo.
La mencionada Noemí Jiménez se fue hasta los 73 golpes (+1) tres una vuelta irregular que se enturbió con dos bogeys en los hoyos 17 y 18. Pese a ello, con -9 al total, la malagueña ha cuajado una magnífica actuación en el campo nipón.
Por su parte, Luna Sobrón y Marta Sanz entregaron sendas tarjetas de 76 golpes (+4) que subieron el +5 al total en el día a la pizarra. Ese resultado terminaba de alejar a España de las medallas, que tal y como se presumía estuvieron realmente caras.
El triunfo fue para el combinado australiano, con Minjee Lee y Su Oh como principales baluartes al acumular un -13 que fue determinante para desbancar del liderato, con -29, a Canadá, gran protagonista en las tres primeras jornadas, siendo la medalla de bronce para Corea del Sur (-26).
En el plano individual, la simbólica victoria ha sido para la canadiense Brooke Henderson (-19), seguida de cerca de la citada Minjee Lee (-16). Noemí Jiménez (12ª, -9) ha sido la mejor española a lo largo de la semana.
RESULTADOS FINALES
1.- Australia 547 (-29)
2.- Canadá 549 (-27)
3.- Corea del Sur 550 (-26)
13- España 566 (-10)