El equipo masculino amplió a seis golpes su renta sobre Japón –que se presenta como único rival en la cuarta jornada- después de anotarse un acumulado de -6 para -13 al total. El ilerdense Emilio Cuartero aportó 69 golpes (-3), el granadino Scott W. Fernández 70 (-2) y el soriano Daniel Berná 71 (-1).
Los tres jugadores se repusieron a inicios complicados con una colección de birdies en los últimos nueve hoyos (tres para Emilio Cuartero y otros tres para Scott W. Fernández). Además, el barcelonés Adriá Arnaus acabó con un buen par.
También las chicas se afianzaron en cabeza gracias, especialmente, a los 68 golpes de la madrileña Marta Sanz, que con 68 golpes (-4) disparó al equipo español en la clasificación. Los 70 impactos (-2) de la alicantina Silvia Bañón redondearon una tarjeta acumulada de -6 para -11 al total.
Ahora la ventaja del trío español es de cinco golpes sobre Estados Unidos y de diez sobre Japón.
En lo que se refiere a las pruebas individuales las noticias son igualmente positivas. Emilio Cuartero es segundo con -8 al total, sólo superado por el mexicano Gerardo Ruiz (-9), firmante este jueves de un espectacular 64 (-8). Por su parte, Marta Sanz (-7) es tercera entre las chicas a un solo golpe de Tiffany Chan y Yi-Chen Liu. Al tiempo, Marta Sanz es sexta con -3.
Sobresalientes 36 hoyos
La delegación española comenzó el torneo dejando gratísimas sensaciones. Y es que tanto el combinado masculino –que estuvo liderado por un fantástico Daniel Berná- como el femenino encabezaban provisionalmente sus respectivas clasificaciones.
Daniel Berná acabó el primer día con 68 golpes (-4), con tres birdies consecutivos entre el 14 y el 16. Su resultado se unió al 70 (-2) de Emilio Cuartero y al 72 (par) de Scott W. Fernández. Así, con -6 al total, España se situó en cabeza de la tabla.
La clasificación femenina por equipos también se tiñó de color español. Silvia Bañón se apuntó un buen 70 (-2) y encontró el apoyo de Marta Sanz (71, -1) para aupar al equipo en la clasificación con 141 golpes (-3), mismo resultado acumulado que República Checa.
En la segunda jornada, los equipos españoles masculino y femenino retuvieron sus lideratos de la mano de Emilio Cuartero y Marta Sanz. El jugador catalán fue el encargado de tirar del equipo masculino en esta ocasión, firmando una vuelta de 69 golpes (-3). También aportaron tarjeta Scott W. Fernández (73, +1) y Adriá Arnaus (74, +2).
Antes, el equipo femenino español se afianzó en cabeza. Marta Sanz fue en esta ocasión la que lideró al equipo con una vuelta de 70 golpes (-2) en la que resultó decisivo un eagle en el 9 (el último, ya que salió por el 10). El par de la barcelonesa Camilla Hedberg certificó el liderato español con un total de 283 golpes (-5).
La delegación la integran los cuatro jugadores que toman parte del torneo masculino –el ilerdense Emilio Cuartero, el barcelonés Adriá Arnaus, el soriano Daniel Berná y el granadino Scott W. Fernández- y las tres golfistas que juegan en la femenina –la barcelonesa Camilla Hedberg, la alicantina Silvia Bañón y la madrileña Marta Sanz-. Al frente de todos ellos, el capitán Luis Méndez.