Víctor Pastor se anotó un 66 (-6) para auparse al primer puesto de la clasificación con un total de 139 golpes (73+69). Siete birdies y un bogey dieron colorido a su tarjeta. De esta forma, siendo el mejor en esta fase inicial Stroke Play se ha ganado un puesto entre los favoritos al triunfo final.
Por su parte, Iván Cantero, jugador de la Escuela Nacional Blume, firmó otro 66 con el que se resarció de una primera jornada gris (76). Cinco birdies y un eagle en los greenes de La Reserva de Sotogrande (San Roque, Cádiz) adornaron su tarjeta.
Este viernes comienzan las eliminatorias directas por el título, y allí estarán siete españoles. A los citados Víctor Pastor e Iván Cantero hay que añadir a Toni Ferrer (145), Sigot López (147), Daniel Berna (148), Carlos Leandro (148) y Alejandro Esmatges (149). Mario Galiano, también con 149, se quedó fuera por firmar la segunda tarjeta más alta de los siete jugadores empatados en la vigésimo séptima plaza.
Además, es preciso resaltar la actuación de jugadores foráneos como el italiano Enrico di Nitto o el sueco Marcus Kinhult, que con 140 golpes al total compartieron la segunda plaza. Fueron dos de los 19 jugadores que actuaron bajo par en esta segunda jornada.