Tras la primera jornada, muy complicada meteorológicamente hablando, lluvia continua que llevó el campo al límite, los franceses dominan por 11,5 a 6,5 a la espera de los doce partidos individuales del domingo.
En la sesión matinal, con seis foursomes en juego, Francia tomó ventaja después de derrotar a las parejas formadas por Klaur Ganter-Alejandro del Rey (por 3/2) y Javier Otaegui-Manuel Hernández (2/1), además de empatar el resto de duelos en los que estaban involucrados Carlos Leandro-Manuel Elvira, Enrique Marín-Pablo Rodríguez e Iker Aguirre-Álvaro Hernández.
Por parte española, la victoria conseguida por el dúo Martín Larrea-Xabier Gorospe daba esperanzas a los españoles, que afrontaban los doce individuales de la tarde con un marcador adverso de 3,5 a 2,5, prueba de la igualdad existente hasta ese momento.
Sin embargo, los enfrentamientos individuales sirvieron para que Francia aumentara su renta. Los triunfos de Klaus Ganter por 2/1, Xavier Gorospe por 4/3 y Alejandro del Rey por 4/3 –al margen de los empates de Manuel Elvira y Álvaro Hernández– no fueron suficientes para equilibrar el marcador, un parcial de 8 a 4 a favor del equipo galo para un total de 11,5 a 6,5 a falta de los 12 individuales del domingo.
El equipo español, formado por Xabier Gorospe, Manuel Elvira, Carlos Leandro, Pablo Rodríguez-Tabernero –todos ellos representantes de la Escuela Nacional Blume–, Klaus Ganter, Javier Otaegui, Alejandro del Rey, Iker Aguirre, Manuel Hernández, Álvaro Hernández, Martín Larrea y Enrique Marín, está capitaneado por Carlos de Corral, mientras que las labores de entrenador las ejerce Salvador Luna.