Golf Confidencial . Covadonga Sanjuán remontó su bogey en el 2 y encadenó una estupenda racha de birdies en su segunda vuelta (cinco en nueve hoyos) para tomar el liderato. Su paisana Alejandra Pasarín no pudo bajar de los 74 golpes (+3), en parte debido a un triple bogey en el 6.
La otra gran noticia para el equipo español fue la actuación del madrileño Klaus Ganter que, con 70 golpes (-1), fue uno de los cinco jugadores que ganaron al exigente campo alemán. Lo hizo con una vuelta tremendamente sobria: birdies en el 1 y en el 17, y bogey en el 9. Su compañero Alejandro del Rey invirtió 75 golpes (+4).
Con estos resultados, España ocupa la segunda plaza con -2 al total, ya que sólo se contabilizan las tres mejores tarjetas. Lidera Inglaterra con -4.
Durante tres jornadas de competición, disputadas siempre bajo el formato Stroke Play, el cuarteto español y el resto de participantes (27 países en total) se medirán por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: masculina, femenina y por equipos.
Covadonga Sanjuán ha iniciado de la mejor forma la defensa del título individual femenino obtenido el año pasado en el Campeonato de Europa Sub-16, el popular European Young Master. La jugadora asturiana ha completado una extraordinaria primera jornada, invirtiendo 67 golpes (-4) y situándose en cabeza en la prueba femenina. En la clasificación por equipos, España es segunda en el campo de Hamburger Golf Club (Alemania).
Covadonga Sanjuán remontó su bogey en el 2 y encadenó una estupenda racha de birdies en su segunda vuelta –cinco en nueve hoyos- para tomar el liderato. Su paisana Alejandra Pasarín no pudo bajar de los 74 golpes (+3), en parte debido a un triple bogey en el 6.
La otra gran noticia para el equipo español fue la actuación del madrileño Klaus Ganter, que con 70 golpes (-1) fue uno de los cinco jugadores que ganaron al exigente campo alemán. Lo hizo con una vuelta tremendamente sobria: birdies en el 1 y en el 17, y bogey en el 9. Su compañero Alejandro del Rey invirtió 75 golpes (+4).
Con estos resultados, España ocupa la segunda plaza con -2 al total, ya que únicamente se contabilizan las tres mejores tarjetas. Lidera Inglaterra con -4.
Durante tres jornadas de competición –disputadas siempre bajo el formato stroke play (juego por golpes)–, el cuarteto español y el resto de participantes –27 países en total– se medirán por alcanzar el liderato en las tres categorías en juego: masculina, femenina y por equipos.