20 de septiembre de 2024

Las chicas aún sueñan con la conquista de Europa

Las chicas aún sueñan con la conquista de Europa

España ha accedido con brillantez a la lucha por el título en una vibrante competición que se celebra en Fulford Golf Club (Inglaterra). Las jugadoras nacionales acabaron en la segunda plaza, sólo superadas por Dinamarca. En cuartos de final se enfrentarán a Francia.

Golf Confidencial . El equipo español, menos afortunado que en la primera jornada, no tuvo sin embargo problemas para mantener la segunda posición en esta fase clasificatoria, si bien en ningún momento pudo inquietar a las danesas, grandes dominadoras en este inicio de competición, convirtiéndose en cabeza de serie tras acumular 19 bajo, un registro sensacional que supera en 31 a las españolas, a su vez siete golpes mejor que las inglesas, terceras clasificadas.

Tres vueltas por debajo de los 70 impactos catapultaron a las nórdicass hasta la primera plaza en la primera jornada, seguidas a 5 golpes por las españolas, que tuvieron en Camilla Hedberg (68) y Natalia Escuriola (69) a sus principales baluartes.

Por si fuera poco, el resto de españolas rindió a gran nivel, hasta el punto de que la peor tarjeta fue de 73 golpes, conseguida tanto por Noemí Jímenez como por Luna Sobrón. Marta Sanz, con 71, mejoró ese registro e impulsó también a las españolas hasta la segunda plaza, con diez impactos de ventaja sobre Inglaterra y once sobre Suecia, que ganó las dos últimas ediciones de este Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos.

En la segunda jornada, las españolas, al igual que el resto de participantes a excepción de las inalcanzables danesas, tuvieron más dificultades. La malagueña Noemí Jiménez, con 73 golpes, se convirtió en el principal puntal español, seguida de Natalia Escuriola y Patricia Sanz, ambas con 75. También puntuaron Marta Sanz y Luna Sobrón (77 y 78), siendo descartado el registro de Camilla Hedberg (80), que curiosamente fue la mejor de las españolas en la primera jornada, cuando entregó una tarjeta de 68 impactos.

Recordar que España consiguió la medalla de plata en las dos últimas ediciones, en ambas ocasiones tras ceder in extremis ante la citada Suecia.

Las convocadas son la castellonense Natalia Escuriola, las madrileñas Patricia Sanz y Marta Sanz, la malagueña Noemí Jiménez, la barcelonesa Camilla Hedberg y la mallorquina Luna Sobrón, todas ellas capitaneadas por Mabel Pascual del Pobil, con Marta Figueras-Dotti como entrenadora.

España ha accedido con brillantez a la lucha por el título en el Campeonato de Europa Absoluto Femenino que se celebra en Fulford Golf Club (Inglaterra). El conjunto español acabó segundo clasificado, sólo superado por Dinamarca, por lo que en cuartos de final se enfrentará a Francia.
El equipo español, menos afortunado que en la primera jornada, no tuvo sin embargo problemas para mantener la segunda plaza en esta fase clasificatoria, si bien en ningún momento pudo inquietar a las danesas, grandes dominadoras en este inicio de competición, convirtiéndose en cabeza de serie tras acumular 19 bajo, un registro sensacional que supera en 31 a las españolas, a su vez siete golpes mejor que las inglesas, terceras clasificadas.
Tres vueltas por debajo de los 70 golpes catapultaron a las danesas hasta la primera plaza en la primera jornada, seguidas a 5 golpes por las españolas, que tuvieron en Camilla Hedberg (68 golpes) y Natalia Escuriola (69) a sus principales baluartes.
Por si fuera poco, el resto de españolas rindió a gran nivel, hasta el punto de que la peor tarjeta fue de 73 golpes, conseguida tanto por Noemí Jímenez como por Luna Sobrón. Marta Sanz, con 71, mejoró ese registro e impulsó también a las españolas hasta la segunda plaza, con diez golpes de ventaja sobre Inglaterra y once sobre Suecia, que ganó las dos últimas ediciones de este Campeonato de Europa Absoluto Femenino por Equipos.
En la segunda jornada, las españolas, al igual que el resto de participantes a excepción de las inalcanzables danesas, tuvieron más dificultades. La malagueña Noemí Jiménez, con 73 golpes, se convirtió en el principal puntal español, seguida de Natalia Escuriola y Patricia Sanz, ambas con 75. También puntuaron Marta Sanz y Luna Sobrón (77 y 78), siendo descartado el registro de Camilla Hedberg (80), que curiosamente fue la mejor de las españolas en la primera jornada, cuando entregó una tarjeta de 68 golpes.
Recordar que España consiguió la medalla de plata en las dos últimas ediciones, en ambas ocasiones tras ceder in extremis ante la citada Suecia.
Las convocadas son la castellonense Natalia Escuriola, las madrileñas Patricia Sanz y Marta Sanz, la malagueña Noemí Jiménez, la barcelonesa Camilla Hedberg y la mallorquina Luna Sobrón, todas ellas capitaneadas por Mabel Pascual del Pobil, con Marta Figueras-Dotti como entrenadora.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído