Golf Confidencial . La golfista asturiana, con un palmarés que asimismo incluye triunfos individuales en el Campeonato de España Infantil en 2010 y la Final del Lacoste Promesas en 2012 (al margen de victorias colectivas en el Interclubes Infantil 2009 y el Interterritorial Sub’25 Femenino 2012) es una verdadera ‘especialista’ en este torneo, que se juega en terreno galo… Y es así porque ejerce un férreo monopolio desde que se impusiera en 2011.
En esta ocasión, la jugadora española dominó de principio a fin este Grand Prix, accediendo desde el primer momento a un liderato que compartió en ocasiones con distintas golfistas francesas antes de imponer su ley, 274 golpes en total y una sólida ventaja de cuatro sobre la francesa Laure Castelain y seis sobre Lauralie Migneaux. Todas ellas fueron las tres únicas que lograron rebajar el par del campo galo.
Celia Barquín no dejó lugar a las especulaciones y comenzó en la primera jornada con una ronda de 66 impactos y una renta de uno sobre la francesa Anaelle Carnet, que en la segunda jornada perdió posiciones tras entregar una tarjeta de 78 golpes. En esa segunda ronda, otra francesa, Laure Castelain, se colocó junto a Celia Barquín en lo más alto de la clasificación, ambas con 136 impactos, y una ventaja dos sobre Lauralie Migneaux, intuyéndose ya entonces que la lucha por el título iba a ser coto exclusivo de las tres.
Dicho y hecho, fue en la tercera jornada cuando la asturiana dio un golpe de autoridad, en este caso mediante una vuelta de 69 golpes que le concedió un pequeño colchón de dos y tres golpes de ventaja sobre sus enconadas rivales de cara a la última y definitiva ronda. En ese momento decisivo, Barquín puso de manifiesto el excelente rédito que genera aunar eficacia y serenidad, en este caso con una última jornada de 69 impactos que ratificaron su superioridad.
La jugadora asturiana de la Escuela Nacional Blume fue la mejor de la delegación enviada por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG, cuya capitana ha sido María Barreiros. Por su parte, Ana Sanjuán terminó cuarta (285); Marta Martín, séptima (288); Andrea Jonama y Carmen Sainz, decimoterceras (292) mientras que Cristina Pérez e Irene Rollán concluyeron decimoctavas con 298.
En la Categoría Masculina, el francés Víctor Pérez ganó con autoridad con un total de 271 golpes y cinco de ventaja sobre el inglés Michael Saunders.
Entre los españoles, el mejor fue Javier Ballesteros, decimoquinto, tras ir de menos a más. Tras dos rondas de 74 golpes, una tarjeta de 69 el sábado y otra de 68 el domingo le dejaron a catorce del campeón.
Con 290 terminó Adriá Arnáus en el puesto 31, mientras que Hugo Espósito, que tras 73 y 72 golpes firmó en la tercera ronda 83 golpes, recuperó parte del terreno perdido el domingo con una última vuelta de 74.
Celia Barquín ha conseguido su tercera victoria consecutiva en el Grand Prix de Chiberta, prueba que se celebra en la localidad francesa de Anglet, cerca de Biarritz.
La golfista asturiana, con un palmarés que asimismo incluye triunfos individuales en el Campeonato de España Infantil en 2010 y la Final del Lacoste Promesas en 2012 –al margen de victorias colectivas en el Interclubes Infantil 2009 y el Interterritorial Sub 25 Femenino 2012– se ha especializado en este torneo disputado en terreno galo, donde ejerce un férreo monopolio desde que se impusiera en 2011.
En esta ocasión, la jugadora española dominó de principio a fin este Grand Prix de Chiberta, accediendo desde el primer momento a un liderato que compartió en ocasiones con distintas golfistas francesas antes de imponer su ley, 274 golpes en total y una sólida ventaja de cuatro sobre la francesa Laure Castelain y seis sobre Lauralie Migneaux, las tres únicas que han logrado rebajar el par del campo galo.
Celia Barquín no dejó lugar a las especulaciones y comenzó en la primera jornada con una ronda de 66 golpes y una renta de uno sobre la francesa Anaelle Carnet, que en la segunda jornada perdió posiciones tras entregar una tarjeta de 78 golpes.
En esa segunda ronda, otra francesa, Laure Castelain, se colocó junto a Celia Barquín en lo más alto de la clasificación, ambas con 136 golpes, y una ventaja dos sobre Lauralie Migneaux, intuyéndose ya entonces que la lucha por el título iba a ser coto exclusivo de las tres.
Dicho y hecho, fue en la tercera jornada cuando Celia Barquín dio un golpe de autoridad, en este caso mediante una vuelta de 69 golpes que le concedió un pequeño colchón de dos y tres golpes de ventaja sobre sus enconadas rivales de cara a la última y definitiva ronda.
En ese momento decisivo, Celia Barquín ha puesto de manifiesto el excelente rédito que genera aunar eficacia y serenidad, en este caso con una última jornada de 69 golpes que ratificaron su superioridad.
La jugadora asturiana de la Escuela Nacional Blume ha sido la mejor de la delegación enviada por el Comité Técnico Juvenil de la RFEG, cuya capitana ha sido María Barreiros.
Por su parte, Ana Sanjuán ha terminado cuarta, con 285 golpes; Marta Martín, séptima con 288; Andrea Jonama y Carmen Sainz, decimoterceras con 292 golpes; mientras que Cristina Pérez e Irene Rollán han concluido decimoctavas con 298.
En la categoría masculina el francés Víctor Pérez ha ganado con autoridad con un total de 271 golpes y cinco de ventaja sobre el inglés Michael Saunders.
Entre los españoles, el mejor ha sido Javier Ballesteros, decimoquinto, que ha ido de menos a más. Tras dos rondas de 74 golpes, una tarjeta de 69 el sábado y otra de 68 el domingo le han dejado a catorce del campeón.
Con 290 ha terminado Adriá Arnáus en el puesto 31, mientras que Hugo Espósito, que tras 73 y 72 golpes firmó en la tercera ronda 83 golpes, recuperó parte del terreno perdido el domingo con una última vuelta de 74.