Golf Confidencial . Patricia Sanz y Luna Sobrón, ambas con 149 golpes, fueron las representantes nacionales más inspiradas en Pula Golf (Mallorca) y brillaron con luz propia en una de las pruebas más relevantes del calendario internacional a nivel amateur, en la que se dan cita muchas de las mejores golfistas nacionales y del Continente Europeo.
Al margen de las dos jugadoras citadas, también accedieron al cuadro de eliminatorias, tras superar el corte establecido en 158 golpes después de la segunda ronda, la cántabra Harang Lee, la madrileña Clara Baena y las vascas Irene Rollán y Ainhoa Olarra. Sin lugar a dudas, conforman un grupo de calidad contrastada que aspira a reeditar el último triunfo español en esta competición, acaecido en 2010. En esa ocasión, cuando Nerea Salaverria se impuso a la sueca Emma Nilsson en Platja de Pals.
Mención especial, tras estas dos primeras jornadas, para el juego desarrollado por la francesa Shannon Aubert en unas condiciones muy difíciles, con mucho viento y frío, que aumentaron de manera significativa la dureza intrínseca de Pula Golf, un recorrido estrecho en la zona de caída del driver.
Con 147 golpes en total –con vueltas de 74 y 73–, Shannon Aubert aventajó en dos golpes al trío formado por la sueca Jessica Vasilic y las españolas Patricia Sanz y Luna Sobrón. Todas ellas serán cabezas de serie de cara a los dieciseisavos de final de la Copa S. M. La Reina.