23 de noviembre de 2024

Castilla y León comienza imponiendo su ley en Soria

Castilla y León comienza imponiendo su ley en Soria

El equipo de Castilla y León ha cumplido los pronósticos y, con un único golpe de ventaja sobre Canarias, ha alcanzado el primer puesto en la jornada inaugural del Campeonato Interterritorial de España Sub’25 de 2ª División. La cita se disputa en el campo público que el Club de Golf Soria gestiona en el barrio de Pedrajas.

Golf Confidencial . El equipo local se enfrentará a Cantabria en unos cuartos de final en los que Canarias se medirá a La Rioja, Navarra a Extremadura y Murcia a Castilla-La Mancha.

La mejor actuación del día a nivel individual la protagonizó Javier Poladura, que entregó una tarjeta con 69 golpes (-3). El canario sólo firmó dos bogeys (Hoyos 3 y 14), protagonizó tres birdies (1, 8 y 10) y redondeó tan destacada vuelta con un eagle en el Hoyo 18. Dos golpes más acumuló el local Javier Herrero y al par del campo concluyeron tanto Daniel Berna, el líder del equipo de Castilla y León y hándicap más bajo (-2,5) de los 32 participantes, como el murciano Antonio Piñero.

Castilla y León sumó un total de 221 impactos, gracias a las tarjetas de Javier Herrero (71), Daniel Berná (72) y Fernando Alzaga (78). Canarias acumuló uno más (222), después de computar las vueltas de Javier Poladura (69), Javier Elejabeitia (76) y Samuel Santana (77).

Navarra, merced a las actuaciones de Miguel Evangelio (73), Iker Aguirre (76) y Daniel Galindo (78), conquistó la cuarta plaza, con 227 golpes y dos de ventaja sobre Murcia, a cuya cuarta plaza contribuyeron Antonio Piñero (72), Iván García (77) y Mariano Peñalver (80).

El viernes, en la segunda jornada, se conocerá los nombres de los cuatro semifinalistas. En cada una de las eliminatorias de cuartos de final se pondrán en juego seis puntos: dos en sendos partidos individuales, que se disputarán por la mañana bajo la modalidad Foursome, y los cuatro restantes en los cuatro partidos individuales previstos para primera hora de la tarde.

El equipo que se proclame campeón jugará en 2013 en 1ª División y el que concluya octavo no participará al año que viene en el Campeonato Interterritorial de España Sub’25 de 2ª División.

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo más leído