Golf Confidencial . Con una segunda ronda de 70 golpes, el andaluz acumula 136 impactos y tiene una ventaja de tres golpes sobre el francés Leonard Bem, que también ha firmado 70 impactos y suma 139. En tercera posición, les siguen Javier Herrero, que se mantiene con 140 golpes después de firmar 72, y el sueco Tobías Eden que, con 68, dio un salto de gigante. En todo caso, el escandinavo no fue el mejor jugador del día, honor que le correspondió al italiano Filippo Campigli, con sus 67 golpes.
En la clasificación de la Copa de Naciones, el primer equipo español sigue líder gracias a los 70 golpes de Mario Galiano y a los 71 de Toni Ferrer. Con un acumulado de 278 impactos, aventajan en cuatro golpes al equipo sueco formado por Hempus Nilsson y Tobías Eden. Por su parte, en la clasificación cadete, Alejandro Montañés también mantiene el liderato con 146 golpes, después de firmar 76 en la segunda ronda.
Mario Galiano comenzó el jueves con fuerza y con 66 golpes se puso líder dejando claro que quiere defender el título logrado el año pasado desde el principio. El gaditano logró una ventaja de dos golpes sobre Javier Herrero y el holandés Martijn Broeren, mientras que, con 69, se situaron algunos de los favoritos para el triunfo como el balear Toni Ferrer, el vasco Javier Sainz, el francés Leonard Bem o el sueco Adam Strom.
Por su parte, Alejandro Montañés, fue el mejor clasificado cadete tras la primera jornada, con 74 golpes, mientras que en la Copa de Naciones España lideró la clasificación con el equipo integrado por Mario Galiano, Toni Ferrer y Javier Gallegos, con 135 golpes.
En 2011, Mario Galiano se coronó campeón en Cabanillas Golf (Guadalajara) tras protagonizar una brillante última vuelta de 68 golpes, la más baja de la jornada, para sumar un total de 286. El andaluz remontó dos golpes de distancia a Eder Moreno, que fue subcampeón.
El torneo se juega a 72 hoyos Stroke Play en cuatro días consecutivos (18 hoyos cada día). Después de la tercera jornada, se realizará un corte que pasarán los 50 primeros clasificados más los empatados en dicha posición.