Golf Confidencial . Una vez terminado el Selangor Masters, torneo del Circuito Asiático celebrado en Malasia, habría que reseñar el gran papel realizado por Javier Colomo. El extemeño, como ya lleva haciendo desde hace unos meses, ha vuelto a rondar el triunfo y terminó la prueba en tercera posición, a cuatro golpes del campeón, Thaworn Wiratchant.
Con vueltas de 68, 69, 72 y 67 golpes para un total de 276 (-12), el actual campeón de España se mantuvo a la espera de un fallo del líder, que no llegó a producirse. Paso a paso, cita a cita, cada vez parece más cercana su primera victoria en Asia.
Una gran alegría para Marta Silva
La gallega, aún jugadora amateur, superó sin mayores apuros la primera fase de la Escuela de Clasificación del LPGA. Tanto es así que la representante española fue tercera en Daytona Beach (Florida, Estados Unidos) gracias a sus rondas de 67, 70, 74 y 67 golpes, para un total de 278 (-10).
Marta Silva se quedó a cinco impactos de la también amateur Moriya Jutanugarn y cumplió con creces su objetivo de pasar la primera de las tres cribas en su camino hacia el mayor Circuito Femenino del mundo.
Por su parte, la madrileña Patricia Sanz (+7) y la oscense Teresa Nogués (+8), las otras dos españolas en liza, no lograron superar el corte.
Las 61 golfistas que sí lo hicieron volverán a jugar del 9 al 12 de octubre (segunda fase) en el campo de Plantation Golf and Country Club (Florida). De dicha cita saldrá el nombre de las clasificadas para disputar el LPGA International del 28 de noviembre al 2 de diciembre.
Buenas noticias desde Estados Unidos
Y una vez más llegan alegrías desde el Circuito Americano Femenino (LPGA). En esta ocasión, Azahara Muñoz ocupa la quinta plaza provisional en el Kingsmill Championship. Gracias a su destacado inicio, en el que firmó 65 golpes, la española está brillando en Virginia y con sus 202 impactos totales aún aspira a conquistar una prueba en la que, de momento, manda Paula Creamer.
Para terminar, en el UNIQA Ladies Golf Open (del Circuito Europeo Femenino), Laura Cabanillas es décima y, además, la única representante nacional que ha pasado corte.