Golf Confidencial . Punto y final a la participación española en una prueba en la que se concentra la élite del golf amateur masculino a nivel continental. Ninguno de los jugadores de La Armada consiguió clasificarse para el cuadro Match Play.
Al término de la primera fase, todos los jugadores nacionales registraron acumulados sobre par. El mejor de ellos fue Mario Galiano, con +9 después de dos rondas de 76 y 77 golpes. Su actuación le situó muy lejos del francés Romain Langasce, líder provisional quien, con una tarjeta de -6, se convirtió en uno de los tres golfistas que consiguió bajar del par. del líder, que ha sido uno de los tres que ha conseguido bajar del par.
En la primera jornada, el mejor español fue Eder Moreno, con 75 golpes en el campo de Coxmoor, mientras que en Notts, los mejores españoles fueron Jon Rahm y Manuel Elvira con 77 golpes. El mejor resultado en ambos recorridos fue un 68.
Los once jugadores españoles que han participado han sido Jon Rahm, Mario Galiano, Adriá Arnaus, Víctor Pastor, Eder Moreno, Manuel Elvira, Iván Cantero, Carlos Leandro –todos ellos citados por el Comité Técnico Amateur Masculino de la RFEG-, Pablo Matesanz, Javier Poladura y Erik Hedberg.
La prueba se juega bajo el formato de dos rondas Stroke Play durante los dos primeros días, que sólo superarán las 64 jugadores mejor clasificados (y empatados). Todos ellos integrarán el Cuadro de Match Play, que se resolverá mediante eliminatorias directas.