Golfconfidencial. El talentoso jugador granadino ocupó los puestos altos de la clasificación desde la jornada inaugural, gracias a una gran primera vuelta en la que, con 69 golpes, se situó cuarto a sólo 3 impactos del liderato. Ya durante el segundo día, Scott W. Fernández mejoró su registro y con una manga de 68 golpes (-2) ascendió hasta la segunda plaza provisional.
El golfista andaluz volvió a dar muestras de su regularidad durante la tercera jornada, en la que entregó una nueva tarjeta de 69 golpes, con la que se mantuvo en segunda posición, tan sólo un impacto por detrás del primer clasificado. En la cuarta y definitiva ronda, Scott W. Fernández no pudo completar un pleno de resultados bajo par y firmó una vuelta de 71 golpes que le impidió conquistar el título nacional.
El ganador del Campeonato de España Individual Masculino fue el catalán Carlos Pigem, con un acumulado de 274 (69+71+66+68) golpes. Por su parte, el subcampeonato, a tres golpes del vencedor, estuvo compartido entre Scott W. Fernández y el madrileño Jacobo Pastor.
El buen papel de los representantes andaluces en tierras cántabras se vio reforzado con el séptimo puesto del cordobés Marcos Pastor y el noveno del gaditano Mario Galiano.