Una amplia representación de golfistas españoles, treinta en total, busca, entre el 7 y el 10 de julio, ampliar la racha de triunfos en el tradicional Grand Prix de Chiberta, que celebra su vigesimosegunda edición en la localidad francesa de Anglet, cercana a Biarritz.
Quince participantes en categoría masculina y otros quince en categoría femenina constituyen la representación española en esta competición que históricamente ha sonreído a los intereses de los golfistas españoles en ambos ámbitos.
Tras la primera jornada, Anna Arrese es segunda en categoría femenina con 71 golpes, donde las jugadoras españolas han poblado las primeras posiciones de la clasificación, que encabeza tras los primeros 18 hoyos la francesa Marie Couffignal, con 70.
Celia Barquín y Andrea Jonama, sextas con 72; Belén Buendía, Elia Folch y Mandy Goyos, décimas con 73, se encuentran bien posicionadas.
En categoría masculina el mejor español tras la primera ronda es Adrián Balbas, decimocuarto con 70 golpes, cuatro más que los colíderes del torneo, los galos Bertrand Noel y Thomas Le Flohic.
La competición consta de 72 hoyos distribuidos en cuatro jornadas, efectuándose un corte al término de la segunda de ellas que superarán únicamente el 60 por ciento de los participantes en cada una de las categorías.