Tras firmar un total de 77 golpes en la primera ronda, el español Ángel Macías ocupa la cuarta posición en el Internacional de España Senior Masculino que se está disputando hasta el próximo domingo en el recorrido murciano de Hacienda Riquelme.
Al frente de la clasificación se ha situado el escocés Ian Robert Brotherston después de realizar una espectacular vuelta de 70 impactos, el único de los participantes capaz de rebajar el par del campo.
Su sensacional rendimiento le permite aventajar con comodidad a los segundos clasificados, Adrian Morrow y Brady Hendren, por 6 golpes.
Con la ausencia del defensor del título, el noruego Bjorn Ronning, se abre el abanico de nuevos aspirantes a la sucesión, si bien la sobresaliente actuación de Ian Robert Brotherston le concede muchas opciones de cara a las dos siguientes rondas.
En la lucha por la victoria se encuentran hasta un total de veinte jugadores españoles de primer nivel entre los que se encuentran: Borja Queipo de Llano (hándicap 0,7), Enrique Fontecilla (1,2), Francisco Maestro (1,4), Juan Ortín (1,4), Javier Guerrero (1,7), Carlos Saldaña (1,8), Luis Javier Trenor (1,9) o Miguel Preysler (2,4), ganador en 2004, 2005 y 2009, y que se ha clasificado en quinta posición junto a Juan Carlos Tinturé en la modalidad de Dobles de este mismo torneo.
La competición se está disputando bajo el formato Stroke Play (juego por golpes) y se realizará un corte en el puesto 60 y empatados tras la disputa de la segunda vuelta.